La serie TERRA AL TWIN son bombas de calor aire agua compactas diseñadas para cubrir grandes demandas caloríficas, frigoríficas o de agua caliente sanitaria. La unidad incorpora 2 x compresores orbitales que actuarán simultáneamente o de forma individual dependiendo de la demanda requerida en cada momento.
El rango de potencias disponibles va desde 17kW hasta 60kW aportando un elevado COP de 4,8 según EN14511 (A7/W35)
Nuestras máquinas aerotérmicas interiores inverter están diseñadas para situarse en el interior de la vivienda. Ya sea en la sala técnica o garaje la unidad compacta se integra en el espacio necesario.
La ventajas de los modelos de instalación interior estriba en el alta rendimiento que ofrecen COP de 4,76 (A7/W35 según EN 14511) siendo el modelo que mayor rendimiento ofrece en formato compacto.
Los modelos ILM ofrecen la posibilidad de integrar HGL (HOT GAS LOAD) pudiendo producir agua caliente sanitaria de forma casi gratuita sin necesidad de forzar la bomba de calor a trabajar en alta presión para impulsar el agua a 60ºC.
La entrada y salida de aire puede adaptarse al habitáculo mediante conductos flexibles, autoportantes o bien directamente en la pared a través de unas rejillas.
Al estar todo el año protegida sin exposición exterior no existe deterioro por lo que la durabilidad del envolvente y los componentes es muy longeva.
Las bombas de calor aire agua partidas (Split) modulantes están integradas por dos unidades. La unidad evaporadora se sitúa en el exterior de la vivienda y el compresor y la condensadora en el interior. Ambas máquinas están conectadas por líneas frigoríficas y de datos.
El sistema modulante (INVERTER) permite que la máquina aporte la potencia calorífica o frigorífica adecuada para cada momento y cada situación maximizando el rendimiento del sistema. El rango de potencias disponibles va desde 3 kW hasta 22kW aportando un elevado COP de 4,5 según EN14511 (A7/W35).
Este formato de bomba de calor permite incorporar otro tipo de acumulación de agua caliente sanitaria ya sea con sistemas higiénicos (agua caliente instantánea) de mayor volumen o bien con sistemas tradicionales con intercambiador sumergido.
La gama de máquinas ML incorporan el controlador NAVIGATOR 2.0 de serie.