Especialistes en energies renovables: Geotèrmia i Aerotèrmia

AEROTERMIA

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

1. reducción sustancial de costos energéticos frente a los combustibles fósiles

2. unificación de sistemas (calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria)

6. sin riesgos asociados a los sistemas de combustión

3. aprovechamiento de los recursos naturales sin emisiones de CO2

7. sin mantenimiento

4. larga vida útil del sistema  y periodo de amortización corto

8. ideal para sustitución de calderas

 

¿Qué es la aerotermia?

Incluso en pleno invierno, el aire contiene calorías. Para que el aire no contuviera nada de calor, tendría que estar a una temperatura de cero absoluto (-273,15 °C). Esto significa que se le pueden extraer calorías hasta ese límite extremo.

En la vida real, la temperatura del clima no suele pasar de -10 °C, salvo muy ocasionalmente. Por tanto, tenemos a nuestra disposición calorías «gratuitas» incluso en los inviernos más crudos.

Con la aerotermia, se puede captar esta energía gratuita y utilizarla para calentar una vivienda. Para ello, se utiliza un sistema de traspaso compuesto por dos elementos:

1) una unidad exterior que capta las calorías
2) una unidad interior que se las traspasa a un circuito de agua

Del transporte de estas calorías se encarga un fluido refrigerante que circula entre ambas unidades y que está impulsado por un compresor. Únicamente hay que pagar por la energía que consumen este compresor y el ventilador exterior.

Según sea la temperatura exterior, esta energía sólo supone entre un 25 % y un 50 % de la potencia de calefacción propagada a la vivienda, lo que equivale a decir que, entre un 50 % y un 75 % de la energía utilizada para calentar es gratuita, ya que sale de esa enorme reserva que es el aire exterior.

Principio de funcionamiento de una calefacción por aerotermia

Una unidad exterior compuesta por un ventilador y un intercambiador capta las calorías existentes en el aire. El calor se transfiere por el fluido refrigerante hasta un generador que libera la energía necesaria para augmentar la temperatura e intercambiarla con el agua del circuito de suelo radiante o radiadores.

Geodiamic dispone de varios formatos de máquinas para adaptarse a cada instalación.

 
 asd